biografía

 

"SALTA, Y APARECERÁ LA RED"

 

 

 

Actor nacid​o en el País Vasco (Vitoria), Unai se ha formado a lo largo de cuatro años, de manera profesional, en la Escuela TAI (Transforming Arts Institute) en el Grado de Artes Escénicas dirigido por profesionales del sector como Eduardo Chapero-Jackson, Juan Ollero, Eliane Capitoni o Victor Velasco. 

No contento con eso, busca siempre seguir trabajando y colaborar con otros proyectos como Lo que perdimos aquel día, con el grupo Nuevo Teatro. También ha dirigido un microteatro para La Noche de los Libros de Madrid titulado No todo va a ser sexo. Sus ganas de seguir creando constantemente le han llevado a producir una obra teatral escrita, dirigida e interpretada por él: El Malquerío, la cual estrenó por primera vez en La Escalera de Jacob a finales de 2019. También ha formado parte del elenco de la obra Los Malos y los Mejores de Dereck Ahonen, dirigida por Juan Ollero, al igual que en el montaje Maldito sea el hombre que confía en el hombre de Angelica Liddell dirigido por Victor Velasco y estrenado en el Teatro de la Abadía de Madrid. Junto a las obras teatrales, ha participado en numerosos cortometrajes como Tócate, para la revista JotDown o Coffee and Cigarrettes, dirigido por Paolo Hdz. Wriedt.

Unai ha seguido formándose en cursos de la mano de Josep María Mestres y Andoni Larrabeiti en el montaje Realidad/Deseo, producido por La Joven Compañía. Un año y medio formándose en ballet y otro más de doblaje en la Escuela Luisa Ezquerra. Ha realizado un curso de producción teatral en Bululu2120 con Mayte Castillo y Jorge Astyaro para llevar a cabo sus propios proyectos con mayor eficacia.

Actualmente reside en Vitoria desde donde lleva a cabo proyectos como presidente de la asociación Nuevo Clavel donde comparte su pasión y visión personal del arte y desde su instagram @unaifsanabria.

  • Vimeo - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

UNAI F SANABRIA for unaifsanabria.com all rights reserved © 2020