botónatras.png
  • Unai F. Sanabria

UNAI F SANABRIA TRANSGREDE GÉNEROS CON SU COLECCIÓN "X".

Una vez más, el actor, director y dramaturgo, se adentra en una nueva experiencia: el diseño de moda.


Tras dos meses de preparación Unai ha conseguido estrenar su colección X en el DesignDay20, con una propuesta que no deja indiferente a quien la vea. Siempre hemos conocido a Unai como un hombre creativo y que apuesta por la comunidad LGTBIQ+ por lo que ésta vez, no podía ser menos.


En esta ocasión, el artista profundiza en los roles de género que tan marcados están en el día de hoy, tratando de difuminar esa línea con una pieza clave: el traje.


El traje siempre se ha conocido como una prenda aparentemente masculina, pero ya es momento de que eso deje de ser así. Unai, en un arrebato, utiliza camisas, americanas, faldas, tirantes o pantalones, para crear una colección que permite a quien quiera sentirse libre.



El cerebro humano está programado para usar etiquetas. Para enfrentarse al entorno siempre han sido un instrumento útil. Pero las etiquetas, para la ropa.






Así defendía Unai su colección en el Instituto Jose Luis Garci. Aquí tenéis un link donde podréis encontrar más información a cerca de la colección y los looks al completo.


¿Qué os ha parecido? ¿Os pondríais alguno de sus looks?